Conociendo a Mary Kay

Bienvenidos un día más a mi blog, el post de hoy va a ser un poco diferente, ya que vamos a hablar de la vida de Mary Kay, una mujer luchadora que salio adelante creando su empresa “Mary Kay Cosmetics”.

Nació el 12 de mayo de 1918 en Texas, desde muy pequeña tuvo que salir adelante sola, ya que su padre estaba enfermo y su madre trabajaba muchas horas fuera de casa. Terminó la secundaria con grandes notas pero no pudo costearse sus estudios universitarios y la única opción que tuvo fue el matrimonio. Se casó con 17 años y tuvo 3 hijos, cuando su marido regreso de servir en la segunda guerra mundial le pidió el divorcio. Quedó desolada, sola y sin dinero, no tenía experiencia en ningún tipo de trabajo, pero tenía que hacer algo para llevar su familia, descubrió que valía para vender productos de belleza y se convirtió en una magnifica vendedora y entrenadora de vendedoras, pero vivía un un mundo machista en esa época, donde no era tomada en cuenta en promociones, así que frustrada se retiró en 1963. Se volvió a casar pero otra vez tuvo otro suceso trágico en su vida, su marido murió y volvió a quedarse sola.

mothersDay_cover

Con ayuda de sus hijos y con los ahorros que le dejó su marido lanzaron la empresa “beauty de Mary Kay”. La mujer innovó en el mercado haciendo una venta más personal y divertida en casa con la anfitriona, que es el método que siguen hoy día.

mkbday_p2

La empresa creció como la espuma, llegando a tener centenares de consultoras de belleza y con las que Mary Kay obsequiaba con grandes regalos. Llegó a ser conocida internacionalmente y hoy en día sigue siendo un referente en el mundo de la belleza. Murió el 21 de noviembre del 2001, con más de 800.000 representantes en 37 países.

foto mary kay

Esta mujer es un ejemplo a seguir, sin tener nada en la vida llegó a crear su propia empresa por sí misma, llegando a muchos rincones del mundo y dejándonos frases como estas:

“Las personas exitosas son personas comunes con una decisión extraordinaria.”

“Nunca te rindas, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionará.”

“Tú puedes tener todo lo que quieras si realmente lo deseas y estás dispuesta a pagar el precio. Con tus prioridades establecidas, hazlo y no mires hacia atrás.”

“Actúa de forma entusiasta y llegarás a ser entusiasta.”

“Actúa como una persona exitosa y traerás el éxito hacia ti.”

Hasta aquí el post de esta magnifica mujer, en próximos posts aprovechando esta  introducción hablaré de algunos de sus actuales productos.

Muchos besos y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s