La evolución de la moda(1ª parte)

Bienvenidos un día más a mi blog, el post de hoy va a ser un poco diferente a los que os tengo acostumbrados, esta vez os vengo a hablar de la evolución de la moda desde 1900 hasta la actualidad, pero como va a ser bastante extenso, lo voy a dividir en dos partes, en este post abarcaré desde 1900 hasta 1950. Así que espero que os sea interesante y que conozcáis más sobre el mundo de la moda.

*MODA DE 1900 A 1910:

Son los denominados años de la “Belle Epoque”, de la silueta en “S”, que se conseguían con corsés que estrechaban la cintura para destacar los pechos y las caderas. Las faldas y vestidos llegaban hasta el suelo, y era una ofensa enseñar los tobillos. Los vestidos eran bastante voluminosos, la mayoría con encajes y bordados, el can can que tanto llevaron las mujeres de la alta sociedad paso a segundo plano. En cuanto a los peinados recurrían a los recogidos sobre todo con ondas y no salían de casa sin su tocado o un sombrero, que les daba un toque especial y siempre con su limosnera que se denominada a los bolsitos. Para diferenciarse de la clase pobre se solían empolvar con polvos de talco para dar un aspecto más blanco a su rostro.

Se creó el termino “Alta costura” para designar el lujo y detalle de sus modelos.

Pero ya a principios de 1910 se va abandonando el corsé y liberaría a la mujer por completo de tantas ataduras. En ese año llega la moda de las medias transparentes,que creaban la ilusión de unas piernas desnudas, ya estaba mejor visto que la mujer enseñara algo mas de pierna. Pero cuando empezó la 1 Guerra Mundial las medias fueron desapareciendo y volvieron a taparse las piernas.

estilo-1900-1910

1900-the-delineator-sept

1910-p

*MODA DE 1920 A 1930:

En esa época, las modas se convierten más cómodas para la mujer, el corsé desaparece y aparecen las faldas de vuelo hasta la media pierna y la ropa más amplia. Se denomina la ropa práctica, vuelve a cambiar la silueta, descendiendo la cintura a su posición, marcando el talle y ensanchando los hombros.

Para la alta sociedad se crean los vestidos de grandes escotes en la espalda y se complementan con abrigos largos de pieles. Desaparecen los sombreros y sus cabellos los engominan. También dejan de darse polvos de talco en el rostro y sus mejillas se vuelven más rosadas.

En la alta sociedad de los Estados Unidos aparece una nueva moda, el “Charlestón” en los felices años 20, donde era predominante los bailes de salón. Para esa moda las mujeres llevaban vestidos cortos a ras de la rodilla con plumas y flecos y aparecieron las medias de rejilla, que hacia al cuerpo de la mujer muy sexy, también era muy característico que llevaran en el pelo una cinta generalmente con una pluma.

En 1930 época de guerras se perjudica la moda, y los tejidos se vuelven pobres.

1929el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-8

d4f06e083f41829af8497b3b1364ddbb

 

*MODA DE 1940 A 1950:

Después de la Guerra, la moda se volvió muy pobre y las mujeres se vieron obligadas a crear su propia ropa y posteriormente repararla. Recurrían a faldas rectas y lisas.

Ya en 1948 volvió el esplendor a la moda, se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y sobre todo resaltando los hombros y el pecho. Se puso de moda las faldas con vuelo por debajo de las rodillas.También llamaban la atención las gabardinas que anteriormente eran prendas exclusivamente masculinas y se empieza a utilizar en la mujer. Ese mismo año se creó el tacón de aguja llamado “Stilletto”, que hoy en día siguen con nosotras. Con esos tacones se conseguían formas femeninas y sofisticadas.

En cuanto al cabello, se deja de llevarlo corto y engominado como en los años 20-30 y se empieza a dejarlo largo recogido con un moño alto y las más jóvenes se lo ondulaban. También se pone de moda el turbante sobre todo en las fábricas para evitar la caída del cabello, pero poco a poco se impuso en la calle, era una forma muy cómoda, sin necesidad de hacerse unos grandes peinados, ya que tapaban todo el cabello.

95b7aac36ed0986c9cec636375e20e94

imagem1-1_thumb2

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya sido interesante, y en unos días tendréis la segunda parte de la evolución de la moda desde 1960 hasta la actualidad.

Saludos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s