La evolución de la moda(2ª parte)

Bienvenidos un día más a mi blog, en el post anterior os hablé de la evolución de la moda desde 1900 a 1950 y en el post de hoy os voy a hablar de la 2ª parte que abarca desde 1960 a la actualidad, así que espero que os guste, y que os sea entretenido, así que comencemos.

*MODA DE 1960-1970:

La moda de 1960 pasó por muchos estilos diferentes, el más conocido por todos fue la moda hippie, y con ella vino los jeans de campaña y las camisetas teñidas y estampadas, también influyó mucho en el peinado, las mujeres solían llevar cintas en el pelo o flores.

El rock and roll se volvió muy popular en los 60 y con ella la moda, se solía llevar jeans ajustados y chaquetas de cuero.

Ya a finales de los 60, comienzos de los 70 aparecen los primeros bikinis, lo que antes era una ofensa llevarlos, se convierten en algo imprescindible para la mujer. También surge la minifalda que permiten a las mujeres lucir sus bonitas piernas, lo que antes estaba prohibido.

La moda de los 70 sirvió para marcar un antes y un después entre las tendencias. Se pusieron de moda los vestidos, faldas y camisetas estampadas y anchas sobre todo florales. Vienen pisando fuerte los pantalones de campana que permiten lucir la figura femeninas. También se pone de moda las plataformas y botas altas que solían llegar hasta la rodilla.

moda702

retro-1960-s281

*MODA DE 1980 A 1990:

En los años 80 se puso muy de moda el color en la ropa y tendía a ser muy brillante. Se pusieron de moda las hombreras, todas las mujeres no salían de casa sin sus hombreras puestas en sus camisas. Las minifaldas seguían pisando fuerte entre la moda femenina, sobre todo salen las faldas de licra y cuero.

Otra moda que se puso muy en tendencia en los 80 eran las mallas elásticas y cuanto mas chillonas mejor. Los calentadores se volvieron muy populares y todas las usaban sobre todo en invierno para no pasar excesivo frío.

En cuanto a los peinados se caracterizaban por llevarlo muy rizado y con mucho volumen y el maquillaje muy marcado.

Los 90 marcó individualidad a través de la ropa y en la variedad. Ropa muy casual. Aparecieron los pantalones de tiro bajo y con una mayor visibilidad de la ropa interior. Se pusieron de moda los piercings, tatuajes y el tinte en el pelo.

Aparecieron varios estilos muy característicos en los 90, uno de ellos fue el “estilo underground”, que consistía en llevar pantalones muy anchos que mostraban la ropa interior. El “grunge look”, con shorts con medias, camisas a cuadros y botas militares.

Se pusieron de moda las camisetas cortas luciendo el ombligo, los zapatos de plataforma y la ropa deportiva.

b3eeb4f3990e9a1031bd8ae6f01b798f

5352177af63dcca63108da5c82f71b08

90s_fashion_1

*MODA DEL 2000 HASTA LA ACTUALIDAD:

En la actualidad el lema que más fuerza tiene es “lleva lo que más te guste”, en nuestra época la mujer decide lo que le gusta y lo que le queda bien, sin importar lo que digan los demás. Nace un gran deseo de tener calidad y estilo.

A principios de los 2000 estaban de moda los pantalones acampanados con grandes plataformas, y de tiro bajo, esa moda fue poco a poco decayendo hasta esta última temporada que han vuelto a brillar, pero no tanto como a finales de los 90 principios de los 2000.

También a principios de los 2000 la moda gótica fue adaptada por diversos grupos con la presencia del color negro.

Llega la década de las pasminas de colores, de los leggins, de las maxibufandas, llamadas también bufamantas, los jeans, los jerseys de cuello alto…., y toda la moda que hoy en día sigue pisando fuerte y que la conocemos a la perfección.

 

benetton1

shorts2013-mujeresdemoda1

diseno-gestion-moda

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado toda la evolución de la moda y nos vemos muy pronto.

Saludos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s